Acerca de
La historia

Historias Brillantes (Bright Story Shine) es una comunidad en línea que ofrece una plataforma de narración de historias para aquellos que desean explorar temas como la adicción y la recuperación de la salud mental, la fe y el trauma.

Presentamos una colección de historias que traen esperanza, aumentan la conciencia y brindan el espacio para el diálogo sobre los temas que nos importan.

Si desea enviar una historia para nuestra comunidad que se incluirá en nuestro blog, suscríbase a nuestra lista de correo electrónico y consulte la página de Directrices de envío.

Para mantenerse conectado y obtener acceso gratuito a descargas GRATUITAS de PDF Toolkit, entrevistas adicionales y obsequios gratuitos, suscríbase a nuestro boletín ¡hoy mismo!

WFH Setup

Historia Brillante Destacada

Gracias a Ángel Lagares por compartir su brillante historia de Defensa de la Recuperación y cómo todos podemos apoyar a más personas que acceden a la recuperación de la adicción. Echa un vistazo a este enlace para leer su historia completa.

Directrices para
el envío

¿Cuál es tu Historia Brillante?

Buscamos presentaciones de 500-750 palabras que resalten perspectivas sobre la recuperación de adicciones, recuperación de trauma, apoyo para la recuperación y temas relacionados.

Pedimos respetuosamente que no se utilicen más de 250 palabras para una historia/trasfondo y por favor abstenerse de usar lenguaje estigmatizador.


La mayor parte del envío puede centrarse en (pero no se limita a):

  • Formas específicas en que se apoya su recuperación / cómo apoya a otros en la recuperación

  • Funciones de liderazgo y oportunidades de promoción en las que ha estado involucrado

  • Servicios de apoyo para la recuperación a los que ha accedido o creado y cómo estos servicios han sido útiles

  • Otros temas relacionados con cómo mantiene su recuperación

  • Cada mes tiene un tema especial. Marzo de 2021 se centrará en la resiliencia y se recomienda encarecidamente las presentaciones sobre este tema. 


Solo se le notificará si su envío ha sido seleccionado para publicación. Si no ha recibido respuesta nuestra en 4-6 semanas, asuma que su envío no encajaba bien en este momento. Es posible que nos comuniquemos con usted en el futuro. ¡Sigue escribiendo! 


Todas las presentaciones de 500-750 palabras se pueden enviar: brightstoryshine@gmail.com.

​Incluya "Envío" y el título del trabajo en el asunto del correo electrónico.

Además, incluya su nombre o si prefiere permanecer en el anonimato.

Después de enviar, acepta las siguientes condiciones:

  • Bright Story Shine mantiene todos los derechos de autor legales de las publicaciones del blog a menos que el autor y el editor acuerden lo contrario por adelantado.

  • Si da permiso para usar su nombre, acepta voluntariamente que su nombre y / o apellido aparezcan junto con el contenido.

  • Este contenido también se puede utilizar en todas las plataformas de Bright Story Shine, incluidas Instagram y Facebook, a menos que el autor hable con el editor por adelantado y haga esta solicitud por escrito.

¡Esperamos leer su brillante historia!


¿Preguntas o le gustaría conectarse? ¡Póngase en contacto con nosotros hoy!


KH2.jpg

Tener la claridad para ver la verdad y actuar en consecuencia, ¡ese es el milagro!

Kristen Harper, M.Ed

Una Carta Abierta a mi yo de 21 Años en el 20 Aniversario de Iniciar el Viaje de Recuperación:



Querida Kristen,


Hoy cumple20 años en recuperación basada en abstinencia. Lo sé, 20....it realmente es alucinante, especialmente porque nunca pensaste que pasarías de los 23 años. Meterse en recuperación a los 21 años, no se siente especialmente "normal" para usted, pero créeme hermana, es lo correcto por tantas razones, muchas de las cuales no se pueden ver en este momento, pero llegarán a entender lentamente con el tiempo. Bien, aquí está la verdad, no es fácil. Tomas algunas decisiones de las que te arrepentirás y asumirás riesgos que al final no dan sus frutos. Sentirás todo el dolor que conlleva estas elecciones, y las sentirás sobrias. El hecho de que entres en recuperación no significa que la vida vaya a detener tu vida. Pero lo pasas y también lo pasas muy bien. Te apoyas en tu vida y saliste de la mayor parte de ella más sabia y fuerte. No quiero estropear ninguna sorpresa, así que dejé fuera algunos detalles, pero aquí hay algunas lecciones de vida que aprenderás en el camino. Tómalos por lo que son, sólo por tu yo futuro, tratando de darte consejos no solicitados. ¡Feliz señora de cumpleaños!


Las 5 mejores lecciones para fomentar la resiliencia en la recuperación

1. La perfección es posible, si nuestras expectativas se ajustan a nuestra realidad.

No creo que la perfección por definición de otro deba ser el objetivo. Pero eso no significa que la perfección esté fuera de discusión. Déjame darte un ejemplo. El sábado, su hija de tres años, (sí, tienes hijos, esa sorpresa está arruinada), ha decidido que quiere pintar mientras corre por la casa con nada más que un pañal y sus zapatillas deportivas, que se desatan. La pintura se derrama por todas partes y se ríe como si estuviera divirtiéndose más de cualquier persona en el planeta. La cocina tiene un montón de platos, su cabello no ha sido lavado en aproximadamente una semana, y usted captura una visión rápida de la cerca en el patio trasero que tan viejo que es literalmente asustar a los pájaros. Pero dejas de perseguir al chico, sólo por unos segundos, y te das cuenta de que todo es perfecto en ese momento. No cambiarías nada, ni siquiera la masa de juego que está permanentemente manchada en la alfombra bajo tus pies. Estás en paz y tienes una sensación de alegría por ti que todavía se siente nueva. Este escenario puede sonar como una pesadilla para los demás, pero para ti, es perfecto, y no podrías ser más feliz. Aprenderás a ver tu realidad como un regalo, ya sea hermoso o doloroso. Tener la claridad para ver la verdad y actuar en consecuencia, ese es el milagro.


2. Deje de buscar validación, en su lugar, ofrezca algunos.

Te conoces lo suficientemente bien como para saber que la gente nunca te va a dar suficiente validación para satisfacer tus interminables dudas y críticas. Pero tienes talento para reconocer la luz en otras personas. Se te ocurre, después de vivir en un espacio negativo durante la mayor parte de tu vida, que la mayoría de las personas buscan validación en otras personas porque son inseguras, como tú. Empiezas a conocer gente nueva, que con solo estar cerca de ellos, te hace sentir más conectado, más feliz, más seguro. Sacan lo mejor de ti y su energía es infecciosa. Empiezas a imitar la forma en que interactúan con los demás y descubres que se siente realmente increíble hacer que los demás se sientan bien consigo mismos. De hecho, si te sientes tan bien, dejas de preocuparte por cómo te sientes por ti mismo y te vuelves libre de disfrutar interactuando con los demás, sin una agenda. Decirle a otros lo mucho que significan para ti, o lo talentosos que son, se convierte en segunda naturaleza. Disfrutas tratando de encontrar nuevas maneras de hacer que los demás se sientan bien consigo mismos.


3. Concéntrate en lo bueno, comienza ahí y la luz crecerá tan brillante, la oscuridad está bloqueada por completo.

"Luchamos por mantener las verdades de los demás porque rara vez hemos tenido la experiencia de tener nuestras propias verdades mantenidas." – Sonya Renee Taylor.


Tu modo predeterminado es acercarte a la vida desde el lugar del miedo y la vergüenza oscura. Aprender a actuar desde un lugar de amor va a tomar práctica. Tendrá que buscar una variedad de servicios de soporte de recuperación adicionales para trabajar en esta parte de su ruta. Terapia, meditación, yoga, senderismo, música, incluso lanzar arcilla sobre una rueda, son algunas de las herramientas con las que comienzas a experimentar en los próximos años. La inversión en la práctica de la autoevaluación, la retroalimentación constructiva de esos compañeros de confianza, la meditación y la absorción de lecciones duras, le da la capacidad de mantener verdaderamente espacio para que otros pasen por un proceso transformador propio. La señal definitiva de amor por ti se convertirá en la capacidad de mantener el espacio y cambiar la moneda emocional. Abrázalo, harás algunas conexiones espirituales poderosas como resultado de soltar tus miedos y abrir tu corazón a tus verdades.


4. Confía en tu instinto.

Lo sé, éste parece realmente obvio, pero descubrirás que uno de tus mayores desafíos es confiar en esa voz dentro de tu propio corazón. Durante años, gracias a tus respuestas de trauma altamente sintonizadas y al trastorno posterior por consumo de sustancias, sentiste que no podías confiar en ti mismo. Algunas de las personas que buscó en la recuperación temprana, debido a su confianza y excelentes habilidades de hablar en público, resultarán ser las mismas personas que su instinto le dice que corra a partir de hoy. Descubrirás que la confianza no es automáticamente igual a la seguridad y que la mayoría de los líderes de culto narcisistas son excelentes oradores públicos. Tu instinto comenzará a advertirte sobre las personas que desencadenan las lecciones ganadas con tanto fuerza del pasado. Se sentirá incómodo y tendrá nombres como, ansiedad o depresión. Usted puede tratar de empujar la voz hacia abajo profundamente hasta que finalmente sale de lado como ataques de pánico en toda regla. Esto te hace aferrarte más al dogma y la rigidez, como las uñas excavadas en una balsa salvavidas de goma. Este tipo de estilo de vida sólo puede durar tanto tiempo antes de que la balsa estalla y te hundas. En toda la realidad, no aprenderás a soltarte por completo hasta que te hundas en recuperación. Perderás todo lo que has trabajado tan duro para obtener a los 12 años de tu recuperación, pero adivina qué, realmente no lo querías en primer lugar. No todo de todos modos. Estabas tratando de obtener la definición de perfección de otra persona. Las partes que encajan en el rompecabezas de tu vida permanecieron intactas, pero derramas algunas capas y reconstruyes una base más sólida la siguiente vuelta. Cuando rompemos un hueso, sana más fuerte de lo que era antes de la rotura.


5. Manténgase verde.

La única vez que te pondrás ansioso, avanzando, es cuando te detienes a pensar en cuánto has pasado y, a su vez, cuánto crees que sabes. ¿Has pasado por muchas cosas? Sí. ¿Tienes mucha experiencia para compartir con los demás? Sí. ¿Significa esto que debe dejar de invertir en la práctica de la autoevaluación, pidiendo retroalimentación constructiva de compañeros de confianza, meditando y absorbiendo las duras lecciones? Obviamente, no. Cuando digo que es importante que se mantengan verdes, permanezcan enseñables, quiero decir, estén dispuestos a buscar puntos ciegos y aprender de ellos. Habrá momentos en los próximos 20 años en los que te detendrás y mirarás a tu alrededor y pensarás: "Maldición, no puedo creer que esta sea mi vida". Todos los viajes, los invitados que hablen, las reuniones en la Casa Blanca. No te metas en eso, mírate y asegúrate de recordar que por alguna razón, te dieron una oportunidad increíble de hacer algo que amas como carrera. Hay mucha responsabilidad personal que viene con el concierto, como asegurarte de que no te conviertas en un idiota que piensa que lo sabe todo. Entender que crecer en público, por así decirlo, tiene un precio, y usted no es el único que lo paga. Haz preguntas a los que saben más que tú. Sigue buscando a aquellos que buscan respuestas como tú. Y recuerde siempre, su esposo, su hija de tres años y su hijo recién nacido son sus mayores amores y su base. Todo comienza y termina con ellos. (Período).


Creo que al final del día, sin embargo, definitivamente puedes decir que lo hiciste bastante bien para una chica de pueblo de Jones Co., GA. Terminas ayudando a algunas personas y lastimando a algunas. Pero, ya que somos una parte activa de la economía del universo, ahora, sabemos qué hacer cuando llegue el proyecto de ley. Disfruté escribiendo esto, a pesar de que estoy seguro de que mi yo de 21 años, rodó sus ojos hasta el final. A pesar de todo, espero otra carta en nuestro 40 aniversario, así que será mejor que empieces a hacer más ejercicio y a comer menos carne roja. Tenemos un par de niños contando con nosotros ahora y quiero estar 40 años en recuperación a los 61 años, todavía aprendiendo las lecciones difíciles!


Mucho amor

K